Eventos

    / Publicado el 6 de agosto de 2016

    Congreso

    Curso virtual: diseño y comunicación para editores científicos

    URSO VIRTUAL: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO Y A LA COMUNICACIÓN PARA EDITORES CIENTÍFICOS.

    18 de agosto de 2016

    2 de septiembre de 2016

    A distancia -

    Otra, Otra, Otro

    1er CURSO VIRTUAL: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO Y A LA COMUNICACIÓN PARA EDITORES CIENTÍFICOS

    Es un curso dirigido a miembros de las Sociedades Científicas que componen   la Federación Argentina Científica de Estudiantes de la Salud (FACES), y editores científicos de boletines, revistas y publicidad afin.

    Con cupo limitado


    Docentes a cargo: El curso, se encuentra elaborado por 2 docentes, diseñadores multimedia de Instituto de Diseño Multimedia (IDIMU) la Universidad Nacional de La Rioja.
    DM: Martín Iñigo
    DM: Marcos Pereyra

    Durante el cursado, se publicarán las clases una cada semana, y serán notificados por email una vez disponible en la plataforma online, se les recuerda que deben participar del foro de preguntas al menos una vez por clase, una vez finalizado el curso, tendrá una evaluación que consistirá en la entrega de un trabajo final  que consiste en aplicar los conocimientos adquiridos haciendo una gráfica para su sociedad, será calificado únicamente el uso de los conceptos, independientemente del Software de diseño utilizado (Power Point, Paint, Publisher, Camva, InDesign, Ilustrator, Photoshop, Corel). , en caso de aprobar el mismo tendrá su certificado emitido en carácter de ¨aprobado¨, de no aprobar se le entregara un certificado de participante.

    Para inscribirse deberá llenar FORMULARIO ONLINE disponible en: http://www.cienciainsitu.com.ar/cursos-virtuales/

    Las fechas de publicación de las clases son:
    Viernes 19 y 26 de Agosto
     2 de setiembre del 2016
    Fecha de entrega de la prueba final: 9 de Setiembre

    Temas a desarrollarse


    • Diseño, lenguaje y estructura visual. Percepción visual. La organización formal.
    • Elementos visuales básicos: punto. Línea y plano, textura, volumen, escala, posición, dirección.
    • La forma. El diseño de la forma. Forma y estilo. Repetición. Estructura. Gradación. Radiación. Contraste. Textura. • Espacio. Lenguaje y Técnica de Expresión
    • Teoría del Color. Medios, procesos, técnicas y métodos gráficos, pictóricos y volumétricos. Estudio de los procesos sensoriales, perceptivos y cognitivos. Memoria icónica.
    • Fundamentos del diseño. Procedimientos, técnicas, lenguajes y metodologías de realización. Criterios de decisión. Percepción, asociación, identificación y comunicación.
    • Tipografía. Creación de logotipos y marcas. Imagen corporativa e imagen global. Diseño de marca. Identidad y sistema.
    • Proceso de diseño. Composición de textos, montaje, maquetación y compaginación.
    • Diseño editorial. Conceptos iníciales: Maquetación, grulla, La retícula, familia tipográfica, El color en los medios impresos.

    • Con el aval de: La Sociedad Argentina de Medicina
    • Ante cualquier duda, por favor escribir a: contacto@cienciainsitu.com.ar
    Crea una cuentao iniciar sesión para continuar con la lectura

    O haga click aquí para agregar este evento a su agenda


    Personas que quizás conozcas:

    Contenido sugerido