La División Cardiología tiene el agrado de invitarlo a médicos y residentes al Curso Precongreso "Aspectos prácticos del manejo de las enfermedades cardiovasculares frecuentes", el 6 de octubre de 8 a 14 horas en el Aula 70 (7º piso del Hospital de Clínicas).
Orientado a cardiólogos, clínicos e internistas, se realiza en el marco del Congreso Argentino de Cardiología y está dirigido por la doctora Sara Berensztein y el doctor Manuel Vázquez Blanco.
Su objetivo principal es actualizar los conocimientos sobre enfermedades cardiovasculares, centrándose en los siguientes temas:
-Las nuevas guías del ACC/AHA sobre STEMI.
-Nuevas terapias adjuntas al infarto de miocardio.
-Rol de la angioplastía en la enfermedad isquémica.
-¿Cuál es el mejor tratamiento de la miocardiopatía hipertrófica?
-Insuficiencia mitral asintomática: ¿se justifica la plástica precoz?
-Estenosis aórtica del geronte.
-El manejo del síncope en la práctica clínica.
-Nuevas drogas en el manejo de la hipertensión arterial.
-¿Qué hay de nuevo en arritmias supraventriculares?
-Resincronización cardíaca: ¿que aporta?
-Cardiodesfibriladores.