Eventos

/ Publicado el 20 de mayo de 2009

Curso Anatomía Quirúrgica de la mano

Anatomía Quirúrgica de la mano

JUN222009
-
JUN262009
PresencialFacultad de Medicina UNAM, Álvaro Obregón, Ciudad de México, Mexico
Finalizado

El propósito de este curso es repasar los aspectos morfológicos de la extremidad torácica  y su correlación con la patología quirúrgica mas frecuente  de la mano.Al ensayar las habilidades en el modelo anatómico, se obtiene el reforzamiento del conocimiento, así como las facilidades para resolver satisfactoriamente este tipo de lesiones. La consulta de la extremidad torácica ocupa alrededor de 60% del total en los hospitales cuyos  ser vicios cuentan con una clínica de mano atendida por. Ortopedistas, cirujanos plásticos y  fisioterapeutas.

PROGRAMA PRELIMINAR

Lunes 22 de Junio

Lesiones de la Punta Digital
Practicas en Cádaver
Caracteristcas anatómicas de la Punta digital y el  aprovechamiento de Estructuras y para evitar secuelas posibles complicaciones. Realización de un Colgajo en Isla  para la Reconstruccion del Pulpejo.

Martes 23 de Junio

Anomalias Congénitas de la Mano
Practicas en Cádaver
Identificación de los troncos nerviosos y Vasculares principales, que se encuentran a nivel de la axila, brazo y tercio proximal de antebrazo

Miercoles 24 de Junio

Heridas, Golpes, Contusiones, Fracturas y Machacamiento de la Mano
Practicas en Cádaver
Identificación de las masas Musculares del antebrazo y su relación con las estructuras Vasculo-Nerviosas y ligamentarios  de la mano


Jueves 25 de Junio

Lesiones diversas quemaduras, cuerpos extraños, tumores y síndrome compartimental
Practicas en Cádaver
Identificacion de Facturas
Anatómicas en Carpo y Metacarpo
Arcos arteriales, Ramas Nerviosas, Terminales sensitivas de los Nervios:Mediano, Ulnar y Radial


Viernes 26 de Junio

Mano Útil: Secuelas de Lesión Microcirujia y una visión al futuro
Practicas en Cádaver
Realizacion de las transposiciones tendiosas más frecuentes

Profesor Titular:  Dr. Francisco Emilio Ferreira Águila

 

INFORMES

Dr. Francisco Emilio 
Ferreira Aguila
drferreira54@hotmail.com  
Telefonos: 55 23 22 45 
55 74 15 57 
55 23 23 12
55 23 21 93


 

 

El taller consta de: el 1er día de un examen diagnostico al inicio y otro al final del curso. Cada día se iniciara con una introducción donde a manera de mesa redonda se tratará el tema del día.

Será obligatorio para los alumnos la búsqueda e identificación de los elementos anatómicos de mayor  importancia médica y quirúrgica de la extremidad torácica, presentar ambos exámenes escritos, aprobar ambos exámenes escritos, aprobar el final y tener un mínimo de 80% de asistencia para obtener  constancia del curso, que otorga. El departamento de educación medica de la facultad de medicina de  la UNAM.

FACULTAD DE MEDICINA UNAM

IntraMed solo difunde la información publicada en esta página y no forma parte de la organización de este evento. Para inscripciones o consultas específicas, por favor contacte directamente a la institución organizadora a través de sus canales oficiales.

O haga click aquí para agregar este evento a su agenda