Eventos

    / Publicado el 11 de julio de 2006

    Congreso

    Curso a distancia: VIH-SIDA

    “Programa de Educación Médica a Distancia para Médicos que atienden a pacientes con VIH/SIDA de la Sociedad Argentina de Infectología”

    16 de diciembre de 2007

    28 de febrero de 2008

    A distancia -

    A distancia, Otra, Otro

    ESTE ES UN CURSO A DISTANCIA Y COMIENZAN NUEVOS MODULOS CADA DOS MESES, ACTUALMENTE SE DICTA EL  MODULO DE ITS. CONSULTE PARA ANOTARSE A LOS ORGANIZADORES.
    LAS FECHAS QUE FIGURAN MAS ARRIBA SON ORIENTATIVAS.


    “Programa de Educación Médica a Distancia para Médicos que atienden a pacientes con VIH/SIDA de la Sociedad Argentina de Infectología”


    Estimados colegas: 
      
    Desde hace tres años, la Comisión de SIDA de la Sociedad Argentina de Infectología está desarrollando un Programa de Educación a Distancia para médicos que asisten a personas viviendo con VIH/SIDA. 
    El mismo está a cargo de tutores-docentes pertenecientes a la Comisión de SIDA  de nuestra sociedad, un equipo pedagógico con experiencia en actividades de educación para la salud. 
    El programa tiene una duración de dos años y comenzó en abril de 2006 y se basa en una modalidad de trabajo interactivo basado en problemas clínicos prevalentes en esta población. Cada uno de los módulos se pueden cursar de manera independiente. En nuestro campus virtual el alumno encontrará los módulos interactivos que se renovarán cada dos meses, un foro de discusión y un espacio de intercambio informal sobre lo desarrollado en el curso. Los participantes tendrán la posibilidad de incrementar su capacitación mediante mecanismos diferentes, que incluirán la resolución permanente de problemas habituales en la práctica clínica, la posibilidad de intercambiar opiniones – por vía electrónica- continua con sus tutores y sus pares, el asesoramiento sobre fuentes bibliográficas y sitios web necesarios para la resolución de los problemas. Este sistema permite al participante desarrollar las actividades de aprendizaje en los lugares y horarios que cada uno de ustedes considere apropiados y adecuados a sus compromisos laborales. Se estima una carga horaria de seis horas semanales.   
    El programa de educación a distancia abarcará doce módulos referentes a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los principales síndromes y eventos oportunistas en pacientes con VIH/SIDA, al tratamiento antirretroviral y a sus complicaciones asociadas.  Cada módulo incluirá los objetivos del mismo, actividades autoinstructivas basadas en la resolución de problemas clínicos habituales y una selección bibliográfica y de fuentes recomendadas. 
    El costo bimestral – esto es, por módulo-  del programa es de $120.-
    Solicitamos a todos aquellos que estén  interesados que se comuniquen a la secretaría de la SADI (secretaria@sadi.org.ar ). 
    Esperando desde ya que esta nueva propuesta de capacitación sea de su interés, y quedando a su disposición para cualquier duda que surgiera, aprovechamos para saludarlos muy atentamente.

    Dr. Héctor E. Laplumé
    Director del Programa                        

    Dr. Gabriel Levy Hara                
    Coordinador del Curso

    Dr. Guillermo Benchetrit               
    Coordinador del Curso
                    

     

    O haga click aquí para agregar este evento a su agenda


    Personas que quizás conozcas:

    Contenido sugerido