Eventos

    / Publicado el 7 de abril de 2010

    Congreso

    Congreso de Medicina Interna del Htal de Clínicas

    13º Congreso Internacional de Medicina Interna del Hospital de Clínicas

    23 de agosto de 2010

    26 de agosto de 2010

    Av. Córdoba 2351 -

    CABA Buenos Aires, CABA Buenos Aires, Argentina

    13º Congreso Internacional de Medicina Interna
    del Hospital de Clínicas

    Organiza: Departamento de Medicina del Hospital de Clínicas

    Fecha de inicio: 24 de agosto de 2010

    Fecha de finalización: 27 de agosto de 2010

    Sede: Hospital de Clínicas “José de San Martín”, Av. Córdoba 2351 – 10º piso (C1120AAR) CABA

    Período de inscripción: abril a agosto de 2010

    → Para ver Programa, haga click aqui

    Autoridades del Congreso

    • Sr. Rector de la Universidad de Buenos Aires - Prof. Dr. Rubén Hallú 
    • Sr. Decano de la Facultad de Medicina - Prof. Dr. Alfredo P. Buzzi 
    • Sr. Director del Hospital de Clínicas “José de San Martín” - Dr. Ernesto Da Ruos 
    • Sr. Director Asociado del Hospital de Clínicas “José de San Martín” - Prof. Dr. Roberto Iérmoli 
    • Sr. Jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Clínicas “José de San Martín” - Prof. Dr. Raúl de los Santos

    Presidente: Prof. Dr. Manuel L. Martí

    Vicepresidentes: Prof. Dr. Rubén A. Lanosa, Prof. Dr. Guillermo Mendoza

    Comité Científico:

    Presidente:  Dr. Gustavo Nasswetter 

    Vicepresidente: Dr. Enrique A. Petrucci



    ♦ Curso Pre-Congreso: se realizará el 24 de agosto - 14.00 a 17.30 hs.

    Dilemas diagnósticos y terapéuticos en la fragilidad de la edad avanzada. ¿Se puede mejorar la atención?

     

    Directora: Profesora Dra. María Beatriz Lasala.

    Secretarios: Dra. Natalia Bello. - Dra. Carolina Requeijo

    Programa:

    14:00hs a 15:30hs.  Deterioro del sensorio como expresión de infección

    Coordinadora: Prof. Dra. María B. Lasala.

    Discusión de un caso clínico
    Se discutirá la sospecha diagnóstica, los algoritmos diagnósticos y las conductas terapéuticas en:

    1. Infecciones en el SNC. Dra. Claudia  Tosello.
    2. Infección urinaria. Dra. Mónica Foccoli.
    3. Neumonía .Dra. Elizabeth  Bogdanowicz.
    4. Endocarditis infecciosa. Dra. María Beatriz Lasala.
    5. Preguntas del auditorio.

    16:00hs a 17:30hs.   Intentando una mejor atención

    Coordinadora: Prof. Dra. María B. Lasala.
    Ponencias de los docentes del curso

    1. Infecciones relacionadas con la actividad sexual. Dra.Vanesa Fridman.
    2. Calidad de atención médica y el paciente añoso. Dra. Stella Maris de Gregorio.
    3. Inmunizaciones. Dr. Daniel Stecher.
    4. Las indicaciones terapéuticas. Dra. Andrea Padovani.
    5. Preguntas del auditorio. 
     


    Certificación final y horas cátedra:
    Se entregan diplomas a todos los asistentes.

    La fecha de vencimiento para la presentación de Trabajos Científicos y Pósters es el 5 de mayo de 2010, únicamente Online en: www.congresoclinicas.com.ar

    IntraMed estará presente con su stand en este evento y podrán pasarse a retirar CDs de las Fotoentrevistas publicadas a destacados profesionales de las salud.
    Nuestro stand estará ubicado en el primer piso, subiendo por las escaleras mecánicas en el ala derecha, previo a al salón Libertador C.



     

    Informes e inscripción

    Secretaría: Ana Juan Congresos 
    Branch, Aranguren 551 P.B. “B”, CABA
    Tel: +54 11 4902 1017
    admin.@anajuan.com

    www.congresoclinicas.com.ar 

    Crea una cuentao iniciar sesión para continuar con la lectura

    O haga click aquí para agregar este evento a su agenda


    Personas que quizás conozcas:

    Contenido sugerido