Noticias médicas

/ Publicado el 10 de marzo de 2020

Suman 21 los casos confirmados

Confirman dos nuevos casos de COVID-19 procedentes Europa

Uno residente en CABA y otro en provincia de Buenos Aires

  • Hoy fueron confirmados dos (2) nuevos casos de COVID-19 con antecedente de viaje a Europa. Uno residente de CABA y otro de  Provincia de Buenos Aires.
     
  • A la fecha, se registran un total  de veintiún (21)  casos  importados  confirmados  de  COVID-19  entre  los  que  se  encuentra  un  (1)  fallecido. 
     
  • Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.
     
  • Las   autoridades   sanitarias   de   las   jurisdicciones   se   encuentran   realizando   la   investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

A la fecha, en Argentina sólo se registran casos importados de COVID-19. El  país  se  encuentra  en  máximo  alerta  para  sensibilizar  la  vigilancia  epidemiológica  y  la  respuesta integrada y oportuna.

Argentina  continúa  en  fase  de  contención  para  detectar  casos  sospechosos  de  manera  temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la  atención adecuada  a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

Ante  la  presencia  de  fiebre  y  síntomas  respiratorios  como  tos,  dolor  de  garganta,  dificultad  para respirar y haber permanecido en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso  confirmado  o  probable,  se  insta  a  la  población  a  que  haga  un  contacto  de  inmediato  con  el sistema  de  salud,  refiera  el  antecedente  de  viaje  y  evite  el  contacto  social.  Es importante  seguir las recomendaciones de la jurisdicción en la que reside en relación con la modalidad de consulta.

A  las  personas  que  ingresan  al  país  que  hayan  permanecido  en  zonas  con  transmisión  del  nuevo coronavirus  se  recomienda  permanecer  en  el domicilio  y  no  concurrir  a  lugares  públicos  como ámbitos  laborales,  recreativos,  deportivos  y  sociales  durante  14  días.  Las  recomendaciones  son dinámicas en función de la evolución de la situación local y global.

Se  insta  al  equipo  de  salud  de  todo  el  país,  del  sector  público,  seguridad  social  y  sector  privado mantenerse  alerta y seguir las recomendaciones vigentes en esta  etapa que  están disponibles en el sitio web del Ministerio de Salud de la Nación.
 

 

Crea una cuentao iniciar sesión para continuar con la lectura