Noticias médicas

Publicado el 30 de noviembre de 2004

Diagnóstico y terapéutica

Conferencias abiertas sobre interrelaciones musculo-hueso

La temática de estas charlas está orientada a comprender un concepto integral de las osteoporosis y otras condiciones que afectan la salud del esqueleto en niños y adultos

CONFERENCIAS ABIERTAS SOBRE INTERRELACIONES MUSCULO-HUESO

Lunes 6 de Diciembre de 2004, 20:00 hs, en la Sociedad Científica Argentina, Av Santa Fe 1050,   Buenos Aires:

Programa

20.00-20.40 - Fisiopatología ósea e interpretación de las relaciones músculo-esqueléticas. Dr. José Luis Ferretti

20.40-21.20 - Relaciones músculo-hueso durante el desarrollo en la infancia Dr. Eckhard Schönau

 Jueves 9 de Diciembre de 2004, 19:00 hs, en el Salón Auditorio del Decanato de la Facultad de Medicina (UBA), Paraguay 2200, Piso 1, Buenos Aires:

19.00-19.40 - Relaciones músculo-hueso durante el desarrollo y la adultez. Dr. Eckhard Schönau

La temática de estas charlas está orientada a comprender un concepto integral de las osteoporosis y otras condiciones que afectan la salud del esqueleto en niños y adultos, con el objetivo de demostrar las relaciones fisiológicas entre el funcionamiento muscular y la salud del esqueleto, y el papel de los músculos en la modulación y orientación del modelado y el remodelado óseos, y en el mantenimiento o la recuperación de la resistencia de los huesos.

Se hará incapié en los fundamentos y aplicaciones elementales de nuevos conceptos diagnósticos y posibilidades terapéuticas racionales.

Relatores invitados: Dr. Enkhardt Schönau - Universidad de Colonia (Alemania). Médico, Miembro del Board Ejecutivo de la International Society of Musculoskeletal & Neuronal Interactions (ISMNI), es actualmente uno de los principales especialistas en la investigación clínica de las interrelaciones neuro-músculo-esqueléticas, y autor de numerosas publicaciones científicas en su especialidad.

Dr. José L. Ferretti - Centro de Estudios de Metabolismo Fosfocálcico (CEMFoC),  Facultad de Medicina, Universidad de Rosario.  Doctor en Medicina, Investigador  del CONICeT, Miembro del Board Ejecutivo de la ISMNI, y consultor de la International Osteoporosis Foundation (IOF), es autor de numerosas publicaciones científicas sobre propiedades del esqueleto e interrelaciones musculares, en modelos experimentales y clínicos.

 Auspician:

   - International Society of Musculoskeletal and Neuronal Interactions (ISMNI,       Capítulo Latinoamericano).
   - Centro de Estudios de Metabolismo Fosfo-Cálcico (CEMFoC, UNR).
   - Instituto de Neurobiología (IDNEU) - Dpto de Investigaciones Musculoesqueléticas.
   - Centro de Referencia de Osteoporosis de la Facultad de Medicina (UBA).
   - Comité de Interrelaciones Musculo Esqueléticas y Neuronales (CIMEN) de la Asociación Médica Argentina (AMA).
   - Asociación Argentina de Osteogénesis Imperfecta (AAOI)