Noticias médicas

Publicado el 1 de julio de 2002

Suplementos vitamínicos

Científicos de Harvard recomiendan suplementos de vitaminas a toda la población adulta

Un estudio publicado en "JAMA" por investigadores de la Harvard Medical School concluye que incluso los adultos estadounidenses que siguen una dieta normal no ingieren cantidades suficientes de ciertas vitaminas, por lo que recomiendan que toda la población –independientemente de su edad y estado de salud- tomen suplementos vitamínicos.

Fuente:

Los resultados de su investigación ponen de manifiesto que no solamente los ancianos y las personas que siguen dietas restrictivas se enfrentan a un alto riesgo de deficiencia vitamínica. En la revista norteamericana presentan una revisión de estudios que han analizado el tema entre 1966 y 2002.

Naturalmente, señalan que hay grupos poblacionales con mayor riesgo de deficiencia vitamínica, en particular los ancianos y los vegetarianos. Además, a medida que el organismo envejece tiene más dificultades para absorber algunas vitaminas a través de la dieta.

Sin embargo, en opinión de los autores, la gran mayoría de los norteamericanos no ingieren las cantidades que necesitan de ciertas vitaminas y, por lo tanto, se beneficiarían del uso de complejos multivitamínicos.

Asimismo, creen que algunos médicos no son totalmente conscientes de la importancia que tiene la deficiencia vitamínica y por ello no recomiendan este tipo de productos, que incluso se llegan a concebir como "tratamientos de medicina alternativa", con todos los prejuicios que esto conlleva.

Webs Relacionadas
Harvard Medical School
http://www.hms.harvard.edu/
JAMA
http://jama.ama-assn.org/subs/login.html