En 1970 los argentinos nos sorprendíamos con el otorgamiento del Premio Nobel de química, a uno de nuestros compatriotas: Luis Federico Leloir. Su nombre era desconocido para la mayor parte de nosotros. En 2006, a cien años de su nacimiento, una serie de conferencias brindadas por especialistas, e incluso colegas del Dr. Leloir, nos acercarán a la vida y obra de éste Nobel argentino.
Durante los meses de marzo y abril, en el Centro Cultural Borges, Galerías Pacífico, Viamonte esq. San Martín, Buenos Aires.
Entrada libre y gratuita
Jueves 16 de Marzo, 19 hs.
Orador: Dr. Miguel de Asúa
Conferencia: Leloir en la "Gran Tradición" de investigación biomédica.
Jueves 23 de Marzo, 19 hs.
Orador: Dr. Armando Parodi
Conferencia: Luis Federico Leloir y los descubrimientos en el Instituto de investigaciones bioquímicas "Fundación Campomar".
Jueves 30 de Marzo, 19 hs.
Orador: Dr. Hugo Maccioni
Conferencia: Ranwel Caputto, colaborador de Leloir y el desarrollo de la bioquímica
en el interior del pais.
Coordinación:
Dr. Alejandro Gangui (Conicet y FCEyN-UBA) y Lic. Luciano Levin
Area de Ciencias
Centro Cultural Borges
www.ccborges.org.ar