Medical News

/ Published on July 25, 2002

Diabetes

Células madre del páncreas se transforman en células productoras de insulina con la ayuda de una hormona intestinal

Investigadores del Massachussets General Hospital escriben en "Endocrinology" que una hormona natural que se halla en el intestino humano podría algún día ser de utilidad para proporcionar células productoras de insulina con las que tratar la diabetes.

Se trata de la hormona GLP-1 (péptido 1 similar al glucagón), que se libera en respuesta a la ingesta de alimento y que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.

En su experimento, tomaron células madre pancreáticas y las cultivaron en el laboratorio para que se transformaran en células productoras de insulina exponiéndolas a la hormona GLP-1. Esas células madre, tal como habían publicado los mismos autores anteriormente, pueden encontrarse en los islotes y ductos del páncreas.

De ese modo, creen que pueden producirse células productoras de insulina en grandes cantidades para trasplantar a pacientes diabéticos, lo que sería de gran utilidad dada la escasez de donantes de tales células.

Create an account or log in to continue reading