Curso: Bioseguridad en el Laboratorio
(Teórico con taller y evaluación final)
Coordinadora: Dra. Susana Fink
Docentes: Dres. Canalejo K, Costa H., Fink S, Narbaitz M, Stanganelli C, Prof. Austin J.
Fecha: 02 al 06 de junio de 2008 – Aula Biblioteca
Horario: 8.30 a 13 hs.
Arancel: $ 200 - estudiantes, becarios, residentes: $ 100.
Temario:
1) Clasificación de agentes de riesgo.
2) Normas generales y niveles de riesgo. Marco legal: ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo, vacunación, ley de sangre, residuos peligrosos.
3) Técnicas correctas de laboratorio:
a) laboratorios generales y de cultivo;
b) laboratorio con material radioactivo.
4) Transporte y envío de muestras. Gestión de residuos.
5) Decontaminación, desinfección, esterilización.
6) Elementos de protección.
7) Campanas y equipos de protección. Contención de derrames.
8) Riesgo químico: hojas de seguridad. Almacenamiento y manipulación de sustancias peligrosas. Solventes. Manejo en el laboratorio de Patología.
9) Riesgo de incendio.
10) Bioseguridad en bioterios.
INSCRIPCIÓN:
vía e-mail:
iihema@hematologia.anm.edu.ar - osuarez@hematologia.anm.edu.ar
teléfono/fax: +54 11 4805-0712
o personalmente a:
Dirección del IIHema
Pacheco de Melo 3081
1425 - Buenos Aires