
Organizan:
Consejo Académico de Ética en Medicina (CAEEM) y Departamento de Ciencias Sociales (Derecho – UBA)
Sede:
Salón Biblioteca de la Academia Nacional de Medicina. Las Heras 3092 1º piso / Pacheco de Melo 3081, 1º piso, CABA.
Coordinador:
Dr. Ricardo Rabinovich
Berkman Catedrático de Historia del Derecho. Director del Departamento de Ciencias Sociales (Derecho-UBA)
Conferencista: Prof. Dr. Roberto Andorno
Abogado y Doctor en Derecho (UBA) y Universidad de París XII. Ex -miembro del Comité Internacional de Bioética de la UNESCO. Redactor de la Declaración Internacional de Datos Genéticos Humanos (2003) y de la Declaración Universal de Bioética y Derechos Humanos (2005). Docente e investigador del Instituto de Ética Biomédica de la Universidad de Zurich, Suiza.
Mesa de debate:
• Noemi Rempel
Abogada. Doctora en Derecho Penal y Criminología. Profesora Adjunta de Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal. Investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja” (UBA).
• Eduardo Tinant
Abogado. Director y Profesor de la Maestría en Bioética Jurídica. Profesor Titular de Filosofía del Derecho (UNLP). Asesor del Comité de Ética del Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez de La Plata.
• Jorge Berbere Delgado
Abogado, Master en sociología. Profesor Titular Asociado del Derecho (UK). Profesor Adjunto de Derecho de Familia y de las Sucesiones y de Derecho Civil. Profesor de Postgrado de Derecho de Familia (UBA)
• Elian Pregno
Abogado y Doctor en Filosofía del Derecho. Profesor Adjunto de Derecho Privado. Profesor Titular de “Derecho de la Salud”, Doctorado de la Facultad de Derecho (UBA).
Inscripción abierta - Se entregará certificado de asistencia. 5 horas cátedra.
Arancel: $100
Informes e inscripción:
consejodeeticaenmedicina@gmail.com
