Noticias médicas

Publicado el 26 de julio de 2004

Disminución de la Agudeza Visual

Baja visión en residencias geriátricas

Un tercio de la población de residencias geriátricas presenta una agudeza visual peor de 20/40 en su mejor ojo. Así lo revela una investigación del Dana Center for Preventive Ophthalmology (Estados Unidos), después de analizar los datos del Salisbury Eye Evaluation in Nursing Home Groups (SEEING) Study, realizado entre 29 residencias geriátricas de Maryland y Delaware.

Según informa "Archives of Ophthalmology", en este estudio participaron un total de 1.307 residentes, de los cuales 496 tenían una agudeza visual mejor corregida inferior a 20/40 en su mejor ojo. El índice de baja visión respeto a personas blancas o afroamericanas era muy similar.

Las cataratas era la principal causa de baja visón. Entre las personas de origen afroamericano, afectaba al 54% de pacientes con baja visión, comparado con un 37% del total de los residentes. La degeneración macular era responsable de un 29% de baja visión entre los residentes blancos y de un 7% entre los afroamericanos. En cuanto al glaucoma, afectaba a un 10% de personas de origen afroamericano y a un 4% del total de residentes.

Webs Relacionadas
Dana Center for Preventive Ophthalmology
http://www.wilmer.jhu.edu/
Archives of Ophthalmology
http://archopht.ama-assn.org/