Medical News

/ Published on April 3, 2006

Acciones preventivas

Aumento de tránsito trajo dengue

Fumigación sorpresiva en Salto.

La ministra de Salud Pública, Dra. María Julia Muñoz, confirmó que la campaña de fumigación que se inició en la ciudad de Salto, en forma sorpresiva, se debió a que la realidad indica que en Argentina y Paraguay existe dengue. Pero, además explicó que como el puente sobre la represa fue el único cruce carretero habilitado con el vecino país se constató la presencia de mosquitos Aedes aegypti.

"Por tanto nosotros queremos prevenir que no haya esa enfermedad en el Uruguay", acotó. Muñoz recalcó que los epidemiólogos comprobaron que en esta zona litoraleña uruguaya ese intenso tránsito fronterizo, que se multiplicó por cinco después de los cortes de rutas argentinas aplicados por la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, "dio lugar a la aparición del Aedes aegypti". Muñoz enfatizó que, en cambio, la presencia de las larvas no se había detectado anteriormente en las larvitrampas colocadas en el departamento.

En el litoral del país es donde ha aparecido el mosquito hasta ahora.
 

Create an account or log in to continue reading