Medical News

/ Published on November 27, 2006

Ensayos en humanos

Anuncio de estudios en 2008

El director del Instituto de inmunología de Colombia se comprometió a realizar estudios de la nueva vacuna contra la malaria en el 2008

Manuel Elkin Patarrollo mostró su firme compromiso para que "a finales del próximo año o principios del 2008, se inicien los estudios en humanos de la nueva vacuna contra la malaria, pudiendo entregar una con más del 98% de capacidad protectora, a finales del 2008 o principios del 2009".

El científico colombiano explicó que creó la primera vacuna contra la malaria hace unos 20 años, con una capacidad protectora de en torno al 30-40%, y que sirvió, según explicó, para reconocer el principio básico y desarrollar otras vacunas.

Apuntó, por tanto, que el éxito radica en que "esas defensas hay que dirigirlas contra la mano del microbio y bloquearlas para que quede neutralizado", ya que las vacunas clásicas, explicó, "producen anticuerpos para el hígado, el pulmón, el corazón y la pierna, entre otros, que no son relevantes".

Create an account or log in to continue reading