Director: Prof. Dr. Adolfo V. Zavala.
Coordinadora: Dra. Mariana Novo-Dra. Norma Fernández..
Secretarias: Dra. Mariana Callegari y Pod. Susana Romanutti.
16 a 18 horas. Simposio 1: “Avances en diagnóstico del pie diabético”.
- Estudios de viabilidad de miembros inferiores. Dra. Mariana Novo.
- Predicción del desarrollo de úlceras de miembros inferiores. Dr. Daniel Braver.
- Evaluación de las alteraciones del apoyo del pie. Dra. Laura Pomares.
- Factores de riesgo y vasculopatía periférica. Dr. Adolfo V. Zavala.
18 horas. Intervalo.
18.30 a 20. 30 horas. Simposio 2: “Avances en el tratamiento del pie diabético”.
Coordinador:
Secretarios: Pod. Ana Maria Blanco y Olga Lanzoni.
- Debridamientos: cuando, cuál y que extensión. Dra. Marta Allub.
- Cuál y como usar los elementos para limpieza de las heridas y los apósitos. Dra. Julieta Méndez.
- Cuando y a que nivel realizar las amputaciones en los diabéticos. Dr. José Pique.
- Manejo médico de la vasculopatía periférica. Dr. Adolfo V. Zavala.
20.30 horas. Conclusiones.
Inscripción e informes.
- De Lunes a viernes, en Centro informático de nutrición. Séptimo piso. Hospital de Clínicas “José de San Martín”. Facultad de Medicina de la UBA. Córdoba 2251. Ciudad autónoma de Buenos Aires. Teléfono: 5950-8954. Telefax: 5950-8956. e mail: centroinformatico@fibertel.com.ar
- Lunes, miércoles y jueves, de 14.30 a 19,30 horas. Larrea 1403, PB. Ciudad autónoma de Buenos Aires. Telefax: 4895-7651. E mail: cursoeprocad@fibertel.com.ar
Arancel: 20 pesos.
Alumnos de pregrado de la UBA, sin arancel.
Alumnos de cualquier curso de la fundación ó de la Cátedra, mitad del arancel.
Patrocinado por Laboratorios Janssen Cilag.
Se entregará folleto normas tratamiento del pie diabético.