Menor utilización del departamento de emergencias

Uso de máscaras faciales redujo infecciones virales distintas de COVID

El enmascaramiento de COVID-19 está asociado con una menor utilización del departamento de emergencias para enfermedades virales y afecciones respiratorias distintas de COVID en Maryland

Antecedentes

El enmascaramiento, que se sabe que disminuye la transmisión de virus respiratorios, no se practicó ampliamente en los Estados Unidos hasta la pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19).

Esto proporciona un experimento natural para determinar si el porcentaje de enmascaramiento comunitario se asoció con disminuciones en las visitas al departamento de emergencias (ED) debido a enfermedades virales no COVID (NCVI) y afecciones respiratorias relacionadas.

Métodos

En este estudio observacional de encuentros con los servicios de urgencias en un sistema de 11 hospitales en Maryland durante 2019-2020, se calcularon las proporciones interanuales de todas las quejas para tener en cuenta los "cierres" y la caída global en las visitas al servicio de urgencias debido a la pandemia.

Los encuentros para quejas específicas se identificaron utilizando la Clasificación Internacional de Enfermedades, versión 10. Se excluyeron los encuentros con una prueba COVID positiva.

Se utilizó regresión lineal para determinar la asociación de los datos de enmascaramiento disponibles públicamente con las visitas al servicio de urgencias por NCVI y exacerbaciones del asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), después de ajustar por edad, sexo e historial médico del paciente.

Resultados

Hubo 285,967 y 252,598 visitas al servicio de urgencias en todo el sistema hospitalario en 2019 y 2020, respectivamente.

Hubo una tendencia hacia una asociación entre la proporción anual para todas las visitas al SU y el orden de estadía en el hogar de Maryland (estimación del parámetro = -0.0804, P = .10).

Un aumento del 10% en la prevalencia del enmascaramiento comunitario se asoció con una disminución del 17,0%, 8,8% y 9,4% en las visitas al servicio de urgencias por NCVI y exacerbaciones de las exacerbaciones del asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, respectivamente (p <0,001 para todos).

Conclusiones

El aumento de la prevalencia del enmascaramiento se asocia con una disminución de las visitas al servicio de urgencias por enfermedades virales y exacerbaciones del asma y la EPOC. Estos hallazgos pueden ser valiosos para futuras respuestas de salud pública, particularmente en futuras pandemias con transmisión respiratoria o en temporadas de influenza severa.

Significación clínica

  • La temporada de influenza 2020 en los Estados Unidos fue la más leve en décadas, probablemente debido al enmascaramiento de la comunidad para la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19).
     
  • El enmascaramiento comunitario se asoció con una disminución de las visitas al departamento de emergencias por enfermedades virales no COVID y exacerbaciones del asma y el trastorno pulmonar obstructivo crónico (EPOC).
     
  • Las variaciones estacionales en la utilización del departamento de emergencias para afecciones respiratorias pueden mitigarse promoviendo el enmascaramiento entre la población en general.