Oxford evaluará un análisis de sangre revolucionario para múltiples cánceres en un ensayo, para su futura implementación en el NHS
La Universidad de Oxford ha anunciado una asociación con GRAIL para evaluar el uso de una nueva prueba de detección temprana de cáncer múltiple (MCED) en el NHS. El estudio SYMPLIFY a nivel nacional investigará una prueba MCED desarrollada por GRAIL, conocida como Galleri, para pacientes con síntomas inespecíficos que pueden ser el resultado del cáncer.
El objetivo del estudio SYMPLIFY en Oxford es demostrar cómo se podría utilizar la prueba para aumentar las tasas de detección del cáncer y simplificar las vías de diagnóstico. A partir del verano de 2021, SYMPLIFY busca reclutar alrededor de 6.000 pacientes sintomáticos de sitios en Inglaterra y Gales, que han sido derivados por su médico de cabecera para analizar sus muestras de sangre con Galleri. Los resultados de las pruebas de Galleri se utilizarán para la validación de las pruebas.
Galleri es un análisis de sangre que puede detectar más de 50 tipos de cánceres, más de 47 de los cuales carecen de detección recomendada en el Reino Unido en la actualidad, con una tasa baja de falsos positivos de menos del 1 por ciento, todo a través de una sola extracción de sangre.
Utilizando la revolucionaria tecnología de secuenciación de próxima generación, Galleri tiene el potencial de complementar los programas de detección existentes y las pruebas actuales para mejorar el diagnóstico en etapa temprana, cuando los cánceres pueden tratarse con más éxito.
El profesor Mark Middleton, investigador principal de la Universidad de Oxford, dice: “El proceso de diagnóstico del cáncer a menudo puede ser largo e implicar imágenes costosas o biopsias invasivas específicas de un solo cáncer. A menudo, esto sucede después de que un paciente presenta síntomas y el cáncer progresa más. Si podemos intervenir en una etapa más temprana y detectar un cáncer utilizando pruebas mínimamente invasivas, como Galleri, tenemos el potencial de acelerar los diagnósticos de cáncer y reducir el número de procedimientos de diagnóstico.
"En última instancia, estas pruebas podrían transformar la atención del paciente con cáncer en los próximos 5 años al mejorar las posibilidades de un tratamiento exitoso y de supervivencia".
SYMPLIFY evaluará cómo se puede utilizar Galleri para beneficiar a los pacientes con síntomas inespecíficos que pueden ser el resultado del cáncer. El estudio SYMPLIFY es uno de los ensayos clínicos con sede en el Reino Unido que está apoyando GRAIL, junto con el ensayo NHS-Galleri anunciado recientemente, del cual los resultados colectivos pueden ver la tecnología MCED incluida en visitas de rutina con proveedores de atención médica, como médicos de cabecera. y otros entornos no hospitalarios.