Los programas de correo electrónico poseen una limitación a la hora de descargar mensajes con adjuntos de cierto tamaño (por ejemplo fotos, videos y otros archivos multimedia). Estos archivos, que suelen superar los 5 Mb, pueden impedir la descarga del resto de los mensajes. Para solucionar dicho inconveniente podemos eliminar el mensaje con el archivo adjunto desde el servidor (Webmail) o bien dentro del mismo, derivarlo a una carpeta distinta a Bandeja de Entrada. De esta manera, el archivo en cuestión no será descargado por su programa de correo y a la vez podrá conservarlo para su posterior visualización en el Webmail.
Pasos a seguir
1. Ingrese con su usuario y contraseña al portal IntraMed - -. Recuerde escribir sus datos respetando las minúsculas y mayúsculas respectivamente, sin dejar espacios. Luego vaya a la opción Mi cuenta ubicada en el margen superior derecho y allí se desplegará un menú donde podrá visualizar la opción Correo.
2. Al acceder a su correo, visualizará en la bandeja de entrada los mails recibidos en su casilla @intramed.net. Allí deberá seleccionar la opción Conversaciones por fecha (puede ser que tenga sus mensajes ordenados por otra categoría como ser: De, Marcados, Asunto u otra. Deberá hacer un clic sobre la misma). Luego, hacer un clic en Tamaño.
3. De esta forma se ordenarán sus mensajes de forma ascendente de acuerdo al tamaño de los adjuntos. Si posee mensajes Enormes (mensajes con un total de adjuntos superior a 5 Mb) tal como figura en la imagen, tendrá que eliminarlos seleccionando los mismos y luego haciendo clic en la cruz roja.
4. O bien podrá moverlos a una nueva carpeta. Para realizar esta acción crearemos una carpeta nueva para pasar allí los correos que contengan adjuntos de gran tamaño. Para esto, haga clic con el botón derecho del mouse sobre la carpeta raíz, que es aquella nombrada con su nombre y apellido, y haga un clic sobre Crear nueva carpeta…
5. Aparecerá entonces la nueva carpeta, donde deberá escribir el nombre de la misma y luego presionar la tecla Enter.
6. Una vez creada la carpeta donde va a derivar los mensajes de gran tamaño, en su bandeja de entrada seleccione el o los mensajes a mover, luego haga un clic derecho sobre los mismos y seleccione la opción Mover y luego haga clic en más...
7. Seleccione la carpeta recientemente creada, en este caso denominada Mail Pesados y haga clic en Mover.
8. Por último, para tener los mensajes ordenados nuevamente por la categoría que tenía seleccionada, debe hacer clic en Conversaciones por Tamaño y ahí seleccionar fecha o la categoría que Ud. desee.
Desde el Centro de Atención al cliente esperamos que este tutorial sea de su utilidad. Ante cualquier consulta, no dude en contactarse con nosotros enviándonos un mail a atcliente@intramed.net o bien telefónicamente al 0810-222-4687 de lunes a viernes de 9 a 22 hs (Argentina).