Li Guoxing (32), fue el segundo en el mundo en someterse a esta operación. Su muerte estaría relacionada a su negativa a tomar fármacos "anti-rechazo".
Li Guoxing, un campesino que había sido desfigurado por un oso en China y luego intervenido en una compleja operación de transplante de cara, murió a los 32 años en la provincia de Yunnan en el sur del país
Si bien no hay muchas certezas, su muerte estaría relacionada al rechazo a tomar la medicación para ayudar a su sistema inmune. El médico de Li, Guo Shuzong, afirmó que este regresó a su casa en una zona montañosa y abandonó los fármacos "anti-rechazo".
Guoxing había sido operado por un equipo de médicos del hospital militar de Xinjin –entre los cuales estaba Guo Shuzong - en el 2006. Se le sustituyeron dos tercios de la cara.
El chino había sido el segundo en el mundo y el primero en su país, en someterse a este tipo de procedimiento. El primero fue en Francia en noviembre de 2005.
La semana pasada le reemplazaron a una mujer el 80% de su rostro, en lo que fue la operación más compleja de las realizadas hasta el momento. La mujer que lo recibió había perdido su nariz y el paladar. La operación duró 22 horas.