Eficacia
Ciclosporina tópica para la psoriasis
Un estudio realizado por investigadores alemanes muestra por primera vez que el medicamento aplicado directamente sobre las lesiones es eficaz.
Noticias médicas
/ Publicado el 21 de mayo de 2008
Una investigación llevada a cabo por científicos del Bioskin Institut de Hamburgo (Alemania) en 25 pacientes muestra la eficacia de la ciclosporina tópica como tratamiento de la psoriasis en placas.
En el ensayo, que ha comparado la ciclosporina tópica frente a placebo, el fármaco se aplicó directamente sobre las placas psoriásicas durante un período de 28 días. Los resultados muestran la actividad del medicamento, constituyendo la primera evidencia clínica de la eficacia de la ciclosporina por vía tópica.
El producto es el primer proyecto en fase clínica que nace del acuerdo de colaboración entre ISDIN y la biotecnológica Advancell para el desarrollo de medicamentos innovadores en el tratamiento de la piel. La nueva tecnología empleada -DT-, permite la penetración de la ciclosporina en la piel, lo cual abre alternativas al tratamiento de la enfermedad sin los posibles efectos adversos sistémicos relacionados con la vía oral.