Phil O'Donnel, en una imagen de archivo. (Foto: AP)
Una nueva muerte en el campo sacude al fútbol profesional. El capitán del Motherwell escocés, Phil O' Donnell, de 35 años, ha fallecido en el hospital al que fue evacuado tras sentirse mal en el terreno de juego.
La muerte de Phil O'Donnell fue confirmada por el presidente del club, Bill Dickie a la agencia Press Association, poco antes de que el club escocés emitiera el comunicado oficial de luto por el jugador más veterano y respetado, que comenzó su carrera en el equipo y regresó al Motherwell tras cinco años en el Celtic de Glasgow y tres en el Sheffield Wednesday.
En partido entre el Motherwell y el Dundee United, de la Primera División escocesa, O'Donnell cayó desmayado justo cuando iba a ser sustituído por Fitzpatrick a pocos minutos del partido que ganaba su equipo por 5-3.
Su entrenador no le cambió porque hubiera avisado de que se encontraba mal. "Fue una coincidencia" que se viniera al suelo en el momento del cambio, señaló el mánager de su equipo, Mark McGhee.
El futbolista fue atendido durante unos cinco minutos en el césped, a la espera de que llegara una ambulancia. "Sufrió una especie de colapso", explicó McGhee en la rueda de prensa posterior al partido, aún sin saber el desenlace fatal del incidente.
Tras conocerse la noticia del fallecimiento, declaró: "No quiero decir nada más que todo el mundo está destrozado y que el club se pone a disposición de su esposa Eileen y sus cuatro hijos. Nada más importa".
"A pesar de los esfuerzos de los dos médicos del club y del personal del hospital, Phil no recuperó la consciencia y fue dado por muerto a las 17.18 horas", informó el club en su página web (motherwellfc.co.uk).
El propietario del club, John Boyle, declaró que se trataba de una "tragedia inexplicable para la familia de Phil" de la que no se sabían las causas exactas, auqneu el club está en contacto permanente con los médicos del Hospital Wishaw, donde fue atendido el futbolista.