Dra. María Jesús Salvador

Primera mujer al frente de la Sociedad Española de Cardiología

La primera mujer que ocupa este puesto desde la creación de la sociedad en 1949.

La Dra. María Jesús Salvador ha sido elegida nueva presidenta de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), sucediendo en el cargo al Dr. Luis Alonso-Pulpón, con lo que se convierte en la primera mujer que ocupa este puesto desde la creación de la sociedad en 1949.

El Comité Ejecutivo de la SEC contará también con el Dr. Francisco J. Chorro como vicepresidente, el Dr. Esteban López de Sá como secretario general, y el Dr. Gonzalo Barón como tesorero.

Además, la Asamblea de la SEC eligió al que será su nuevo presidente electo, el Dr. Carlos Macaya, que tomará posesión del cargo en 2009 y contará en su Comité Ejecutivo con el Dr. Manuel Anguita como vicepresidente y el Dr. Julián Pérez Villacastín como secretario general. La SEC cuenta con casi 3.000 socios, lo que la convierte en una de las 4 sociedades cuantitativamente más importantes de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC).