Predicción de embarazo

Grosor endometrial y posibilidades de embarazo tras FIV

Se registraron las tasas más bajas de implantación en las mujeres con un grosor endometrial menor de 6 mm .

De acuerdo con una investigación de Reproductive Medicine Associates de Somerset (Estados unidos) publicada en “Fertility and Sterility”, los cambios en el grosor endometrial durante la estimulación para la fecundación in vitro (FIV) pueden predecir las posibilidades de embarazo: mayores cuando la respuesta endometrial es rápida y menores cuando es lenta.

Evaluaron la capacidad del grosor endometrial y los cambios en éste para predecir las posibilidades de embarazo en 132 mujeres sometidas a FIV. Las mujeres que acabaron embarazadas presentaban un revestimiento endometrial significativamente más grueso en el día 6 de estimulación y en el día de la administración de gonadotropina coriónica humana (GCH), así como un cambio superior entre el momento basal y el día 6, que las mujeres que no quedaron embarazadas.

Significativamente, se registraron las tasas más bajas de implantación en las mujeres con un grosor endometrial menor de 6 mm al sexto día en comparación con un grosor superior, así como con grosor inferior a 7 mm en el día de la administración de GCH y con cambios en el grosor de menos de 3 mm entre los días basal y 6.

Fertility and Sterility 2007;88:74-81