Eduación de postgrado en Pediatría

Curso Fundamentos Pediátricos (EDUCASAP)

Ya se encuentra en nuestro CAMPUS VIRTUAL el TERCER MODULO del curso.

Noticias médicas

/ Publicado el 11 de julio de 2007


CURSO FUNDAMENTOS PEDIATRICOS

Informamos a usted que ya se encuentra en nuestro CAMPUS VIRTUAL el TERCER MODULO del curso, con los siguientes temas:
 
 
  Crecimiento físico: diferencias de tamaño. Una oportunidad para el diagnóstico.Dra. Virginia FanoMédica Pediatra.Médica Principal. Servicio de Crecimiento y Desarrollo Hospital de Pediatría Prof. J .P Garrahan.Ex Secretaria Comité Nacional de Crecimiento y Desarrollo y miembro del comité actual.
 
  La familia y el desarrollo psicológico del niño. Primer año de vida.Dra. Mónica Oliver Médica Psiquiatra y Psicoanalista Infantil. Miembro del Comité Ejecutivo de Salud Mental y Familia de SAP. Jefa del Servicio de Salud Mental Pediátrica del Hospital Alemán
 
  Desarrollo normal del niño. Detección oportuna de sus alteraciones.Dr. Horacio Lejarraga Jefe del Servicio de Crecimiento y Desarrollo del Hospital de Pediatría “Prof. D Juan P. Garrahan”. Asesor de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra sobre el manejo de datos de desarrollo infantil. Autor de la Prueba Nacional de Pesquisa de problemas inaparentes del desarrollo (PRUNAPE) y del libro “Desarrollo del Niño en Contexto” Con la colaboración de las Dras. Lorena Cordi y Viviana Enseñat
 
  Vacunas. Sus fundamentos.Dra. Ángela Gentile Infectóloga pediatra. Epidemióloga Jefe de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutierrez.Miembro del Comité Nacional de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría.Profesora de Infectología de la Universidad de Buenos Aires
 
  Hepatitis virales.Dra. Margarita Ramonet Médica Pediatra certificada en Gastorenterología  y Hepatología por el CEP (SAP) y el CCPM (Acad. Nac. de Medicina).Jefa del Servicio de Pediatría del Hosp. Nac. Alejandro Posadas.Prof. Adjunta de Educación para la Salud de la Universidad de MorónVicepresidenta 1ra. Sociedad Argentina de Pediatría (2005-2006)
 
 

Con éste, ya son tres los módulos disponibles on line.

Recuerde que la inscripción se realiza por módulo, de esa manera el alumno puede optar por realizar determinado módulo o la totalidad del curso en la secuencia que él elija.

Lo invitamos a visitar el campus: www.sap.org.ar sección EDUCACIÓN/EDUCASAP/Cursos disponibles

Allí  encontrará más información y el formulario de inscripción on line

Saludos cordiales

SOCIEDAD ARGENTINA DE PEDIATRIA
Coronel Díaz 1971 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (011) 4821-8612 int. 102 

* Acceda al programa en formato pdf haciendo click aquí