Congreso Europeo

Gran eficacia de adalimumab en la psoriasis moderada a grave

Nuevo recurso terapéutico

El anticuerpo monoclonal humano adalimumab, comercializado por Abbott como Humira, ha demostrado una alta eficacia en el tratamiento de la psoriasis moderada a grave, según los resultados de un estudio que acaba de presentarse en el Congreso Europeo de la Academia de Dermatología y Venereología, según informa el citado laboratorio.

Según dicha investigación, el 80% de los pacientes que se trató con adalimumab, consiguió una mejoría de al menos el 75% en la extensión y gravedad de la enfermedad, al cabo de 16 semanas. Estos resultados superan a los conseguidos en el grupo de pacientes tratados con metotrexato, donde el porcentaje de pacientes que alcanzó la misma mejoría fue del 36%.

El coordinador de la investigación y jefe del Departamento de Dermatología de la Universidad de Ginebra, Jean-Hilaire Saurat, señaló que "las escamas y placas de psoriasis pueden causar trastornos tanto físicos como emocionales, lo que hace indispensable descubrir opciones de nuevo tratamiento para estos pacientes".