Donación

Bill Gates y la lucha contra el SIDA

La Fundación Gates dona 500 millones de dólares al Fondo Global para la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria.

El Fondo Global financió el 20% de la ayuda internacional en la lucha contra el sida en 2005, incluyendo el tratamiento antirretroviral de más de medio millón de personas

La Fundación Bill y Melinda Gates anunció ayer la donación de 500 millones de dólares al Fondo Global de Lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria. La entidad, con sede en Ginebra, recibirá la donación en un periodo de cinco años.

Esta cantidad deja pequeños los 150 millones de dólares que la fundación de Bill Gates ha dado al Fondo desde su creación, hace cuatro años, y la cantidad adicional de 287 millones de dólares que anunció el pasado mes para acelerar el desarrollo de una vacuna contra el sida. “El Fondo Global es una de las iniciativas sanitarias más importantes del mundo. Tiene una excelente historial y necesitamos hacer todo lo que podamos para apoyarle, ya que salvarán millones de vidas”, señaló Gates en un comunicado.

Por su parte, el director ejecutivo del Fondo Global, Richard Feachem, mostró su agradecimiento a la Fundación Gates por haber confiado en su labor, ya que les permitirá atender a millones de personas “que necesitan medicamentos u otros servicios urgentemente”.

El Fondo Global, de administración independiente, fue responsable de una quinta parte de la ayuda internacional a programas de lucha contra el sida en 2005, que incluyó la financiación del tratamiento antirretroviral para 544.000 personas, así como del tratamiento antituberculoso para 1,4 millones y de 11 millones de mosquiteras de cama para proteger a los niños de la malaria.

El anuncio de la Fundación Bill y Melinda Gates se produce una semana antes de que más de 25.000 investigadores, abogados y otras personalidades de todo el mundo se reúnan en Toronto (Canadá) en la XVI Conferencia Internacional sobre sida.