Asociaciones

Gran miopía y dificultades en el diagnóstico de glaucoma

Estudio presentado en la reunión asiática de oftalmología.

El creciente número de escolares taiwaneses con gran miopía ha hecho que los oftalmólogos de Taiwan estén preocupados por un posible aumento de riesgo de glaucoma, según manifestó el Dr. Wang Tsing-Hong, del China Medical University Hospital, de Taichung, en la reunión de la Asia-Pacific Academy of Ophthalmology, celebrada en Singapur.

El Dr. Wang indicó que los problemas oftálmicos relacionados con la miopía aumentan también la dificultad de diagnóstico de glaucoma. “Los cambios en el segmento anterior, incluyendo una curvatura corneal más plana, con reducción del espesor de la córnea y de la densidad del epitelio, se han observado en los ojos alargados con miopía. Estas alteraciones pueden afectar la precisión en la medida de la PIO”, señaló el Dr. Wang.

Además, los discos ópticos en ojos con gran miopía tienen más probabilidades de tener un tamaño mucho más variado, lo cual podría influir negativamente en los sistemas de imagen para la evaluación del nervio óptico.