Mediante el cambio de los servidores, nuevas versiones de software y una configuración más adecuada al tipo de servicio que IntraMed debe a sus usuarios, ahora todos los profesionales de la salud pueden utilizar un servicio de correo electrónico de nueva generación, más acorde a las necesidades actuales de Internet.
Mejor control de Spam
Algunas de las características más importantes que los usuarios pueden observar es el mayor control de spam, correo no solicitado o correo basura, que es uno de los mayores flagelos para los usuarios de correo electrónico a nivel mundial.
En el caso de usuarios más antiguos de IntraMed, que utilizan el servicio de correo desde hace varios años, la recepción de gran cantidad de spam se estaba convirtiendo en un problema. Es sabido que cuanto más tiempo y más veces se utiliza una misma dirección de correo electrónico, más probable es que ésta aparezca en alguna lista de envíos masivos de correo no solicitado, por lo que los más beneficiados por esta nueva tecnología serán los usuarios que hace más tiempo utilizan nuestro servicio de correo.
El gráfico ilustra los datos de uno de los servidores antispam del servicio de correo IntraMed. La línea azul es la cantidad de spam detectado sobre el total de mensajes procesados por dicho servidor (línea verde). Dependiendo de la hora del día, la cantidad de spam detectado e identificado como spam oscila entre un 20% y un 80% del total de correo administrado por IntraMed.
El nuevo servicio antispam utiliza tres tipos de procesos para decidir qué es spam y qué no:
1. según fórmulas matemáticas de acuerdo a la estructura del mensaje
2. a través de servicios online que mantienen listas de denuncias de usuarios de Internet
3. según listas preparadas diariamente por un equipo de técnicos de IntraMed que revisa el tráfico de mensajes.
Así y todo, si bien la efectividad es mucho más alta que antes, ningún servicio de correo en Internet puede controlar el 100% del tráfico de spam.
Los mensajes identificados como spam, ahora son movidos automáticamente a una carpeta SPAM accesible únicamente desde el webmail de IntraMed, posibilitando su revisación por parte de los usuarios que lo deseen hacer. Estos mensajes son eliminados automáticamente luego de 1 semana.
Nuevo antivirus
Con el nuevo servicio se ha instalado un eficiente y moderno sistema antivirus, que examina tanto mensajes salientes como entrantes, es decir los mensajes que el usuario envía y los que recibe, protegiendo la computadora del usuario y toda la red.
Este sistema actualiza la base de datos de nuevos virus diariamente, lo que lo convierte en un método efectivo para la protección de virus de la PC del usuario, ya que el correo electrónico es una de las principales fuentes de virus en la PC.
Por supuesto no evita que la PC del usuario se infecte por otros canales, así que siempre se recomienda tener un buen sistema actualizado de antivirus en la PC.
IntraMail más veloz
El webmail de IntraMed también tuvo cambios, pero lo más visible es la mejoría en la velocidad. En los demás aspectos se decidió no innovar demasiado para aprovechar el aprendizaje que los usuarios ya habían superado con este servicio. Entre otras cosas, se agregó la posibilidad de la redacción de los mensajes en HTML, para aplicar el diseño que se desee.
Información de mensajes en la página de inicio (Home) de IntraMed
Los usuarios suscriptos al servicio de correo IntraMed cuentan ahora con una pastilla de información de cantidad de mensajes no leídos en sus casillas en la página de inicio de IntraMed.
De esta forma se visualiza rápidamente, al entrar a IntraMed, si hay mensajes de correo que requieran de su atención y del espacio utilizado en la casilla, advirtiéndose con una línea roja cuando es momento de eliminar algunos mensajes innecesarios.
Un servicio de correo para todos los profesionales de la Salud
El servicio de correo IntraMed está disponible gratuitamente para todos los profesionales de la salud suscriptos a IntraMed.
Aunque utilice regularmente otra dirección de correo electrónico (fibertel, infovía, yahoo, hotmail, etc.), igualmente suscríbase a este servicio gratuito y canalice su correo electrónico profesional a través de su casilla @intramed.net
Solicítelo al 0810-222-INTRA (Argentina), de lunes a viernes de 9 a 22hs, o por mail a info@intramed.net (toda América latina)
Su casilla @intramed.net
es su imagen profesional en Internet