Los investigadores estudiaron el impacto de gabapentina (Neurotin) en 420 mujeres con cáncer de mama que sufrían dos o más sofocos diarios. Tales mujeres fueron seleccionadas aleatoriamente para recibir 300 mg o 900 mg diarios de dicho fármaco o sólo placebo.
Después de ocho semanas de tratamiento, los autores observaron que, en el grupo de 300 mg, los sofocos se redujeron en un 31%; un 46% en el grupo de 900 mg; y sólo un 15% en el grupo placebo.
El estudio se diseñó para ocho semanas únicamente. Los investigadores consideran que los resultados deberán ser corroborados en investigaciones a largo plazo. Especialmente, deberán analizarse los resultados en casos de dosis diarias mayores de 900 mg.
Webs Relacionadas
University of Rochester Cancer Center
The Lancet