Tratamiento

Anti-VEGF para tratar la degeneración macular

Ha comenzado la fase I de un ensayo clínico sobre el valor terapéutico de un bloqueador del factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF), administrado por medio de inyección intravítrea, para tratar la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), según ha informado Regeneron Pharmaceutical, durante la reunión anual de la Association for Research in Vision and Ophthalmology (ARVO), celebrada en Tarrytown (Estados Unidos).

Esta fase I del ensayo tiene como objetivo evaluar la tolerabilidad y la seguridad de dosis de inyecciones intravítreas de VEGF en pacientes con DMAE. Concretamente, a los pacientes se les administrará una dosis sencilla del fármaco, por medio de inyección intravítrea. Durante tres meses, se estudiarán la durabilidad de los efectos del fármaco, a fin de que sirva de guía para regímenes de dosis en futuros ensayos.

Resultados preliminares de una administración sistémica han mostrado una disminución estadísticamente significativa y en exceso del grosor retiniano, circunstancia que aumentaba en magnitud y duración a mayores dosis del fármaco.

Webs Relacionadas
Regeneron Pharmaceutical
ARVO