Polémica

Michael J. Fox a favor de las células madre embrionarias

El actor Michael J. Fox se ha sumado a la lista de famosos que instan al Congreso norteamericano a levantar las restricciones impuestas por el presidente George W. Bush a las investigaciones científicas con células madre embrionarias.

"Las investigaciones acerca de las células troncales embrionarias son inmensamente prometedoras", dijo Fox, afectado por Parkinson, en un discurso pronunciado en una rueda de prensa en el Capitolio. "Para impedir que su progreso se atasque se requieren más fondos federales y más suministros de células".

El Senado de Estados Unidos estudia un proyecto de ley aprobado por la Cámara para levantar las restricciones impuestas por el presidente Bush en el 2001 a los fondos federales para tales estudios, pero la legislación ha despertado resistencia por parte de los conservadores que consideran poco ético el proceso investigador, porque destruye embriones humanos.

Otros famosos que han instado a aprobar el proyecto son la ex primera dama Nancy Reagan y la actriz Mary Tyler Moore, afectada por diabetes