Prevención

Toxoplasmosis en el embarazo y esquizofrenia

La infección puede transmitirse de madre a hijo durante el embarazo, si bien puede tratarse con fármacos para reducir ese riesgo.

Un trabajo publicado en el "American Journal of Psychiatry" por investigadores del New York Psychiatric Institute concluye que las mujeres embarazadas con altos niveles de anticuerpos para un parásito frecuente, Toxoplasma gondii, corren el riesgo de tener un hijo con mayores probabilidades de desarrollar esquizofrenia en la edad adulta.

Los autores evaluaron la relación entre la exposición materna al Toxoplasma y el riesgo de esquizofrenia en un amplio grupo de personas nacidas entre 1959 y 1967. Identificaron a 63 pacientes que desarrollaron esquizofrenia y los compararon con 123 controles sin la enfermedad. Analizando muestras de sangre de sus madres conservadas de cuando estaban embarazadas en busca de anticuerpos, comprobaron que un nivel elevado duplicaba el riesgo de esquizofrenia del futuro hijo.

Webs Relacionadas
New York State Psychiatric Institute
American Journal of Psychiatry