La encuesta, elaborada por Sigma Dos mediante entrevistas telefónicas en toda España para la III Campaña Nacional de Salud Sexual, revela que las mujeres se valoran a sí mismas con una puntuación ligeramente más alta (7,36 puntos) que la que conceden a los hombres (7,28), mientras que éstos puntúan más alto a las mujeres (7,70) que a ellos mismos (7,14).
Asimismo, un 29% de los encuestados se declara sexualmente "muy satisfecho" y un 58,3% "bastante satisfecho", frente al 6,9% que se muestra "indiferente"; un 3,4%, "insatisfecho"; y un 1,5%, "muy insatisfecho".
Por otro lado, hombres y mujeres coinciden en valorar la importancia de los preliminares sexuales, que utilizan el 90,6% de los entrevistados. No obstante, la Dra.Francisca Molero, directora del Institut Clínic de Sexologia de Barcelona, explicó que las mujeres valoran más el juego sexual que los hombres.
Además, la mayoría de los españoles (56%) muestran un interés manifiesto en tener más tiempo para sus relaciones sexuales. La media de tiempo dedicado al acto sexual es de 22 minutos, con un 9,9% que destina menos de 15 minutos; un 45,2%, entre 15 y 30 minutos; un 26,6%, de 30 a 60 minutos; y un 4,8%, más de una hora.
Pese a todo, la encuesta muestra también que en España no se tiende a admitir abiertamente los problemas de índole sexual, y sólo un 27,2% de los hombres acude de forma periódica al urólogo, frente al 79,8% de las mujeres que van periódicamente al ginecólogo.
Webs Relacionadas
Asociación Española para la Salud Sexual
Institut Clinic de Sexologia