El Dr. Torrabadella, de nacionalidad española ejerce su actividad en la dirección del Laboratorio de fisiología ano – rectal en la Clínica Rectal Marbella. Su trayectoria exhibe una sólida formación en Medicina Interna seguida de una especialización en los más importantes centros españoles dedicados a la coloproctología.
En su conferencia se abordan de manera ágil y sistemática aspectos que van desde la fisiología del suelo pélvico, recto y ano hasta las patologías más prevalentes que afectan esa región anatómica.
Se repasan los procedimientos de diagnóstico y estudios complementarios con mayor impacto en la exploración de la fisiología rectal. Los mecanismos neurofisiológicos que regulan el funcionamiento esfinteriano se analizan en detalle y a partir de ello se describen las patologías más frecuentes y su metodología de estudio.
Se podrán revisar a través una exposición concisa y clara las controversias vigentes en la especialidad y las líneas de investigación futura sobre estos temas.
Esperamos que esta nueva propuesta de actualización sea de interés y utilidad para la tarea de educación continua del médico que constituye el primer objetivo de IntraMed.
Utilidad clínica del laboratorio de fisiología recto-anal
Dr. Luis Torrabadella
El material se encuentra en formato .exe y comprimido para disminuir el tiempo de descarga con el programa Winzip.
Para poder visualizarlos deberá tener instalado el reproductor Windows Media o el reproductor Real Player y Ambos productos pueden descargarse gratuitamente desde
--> RealOne Player
Para descomprimirlo sino tiene el programa Winzip, puede descargarlo gratuitamente desde Winzip.com