Un consorcio internacional de investigación publica en "Nature" la secuencia genética de una raza de pollo (Gallus gallus), investigación que puede tener importantes implicaciones para la medicina, la agricultura o los conocimientos sobre la evolución.
Por ejemplo, se señala que el ser humano y el pollo comparten aproximadamente la mitad de sus genes, pero que el ADN diverge de manera que puede ayudar a explicar algunas diferencias importantes entre las aves y los mamíferos.
El pollo es la primera ave, así como el primer animal agrícola, del que se ha secuenciado y analizado su genoma. El borrador se puso a disposición de los científicos en bases de datos gratuitas en marzo, y durante los últimos 9 meses se ha analizado cuidadosamente el genoma y se ha comparado con los de otros organismos cuya secuencia genética se ha completado, incluido el ser humano, el ratón y la rata.
Los científicos indican que el 60% de los genes del pollo corresponden a genes humanos similares. Se estima que en la evolución, el genoma del ave y del ser humano comenzaron a diferenciarse hace 310 millones de años.
Webs Relacionadas
Nature
http://www.nature.com/