Miopía en Niños

Pirenzepina retrasa la progresión de la miopía en niños

Pirenzepina es eficaz y segura como tratamiento para retrasar la progresión de miopía en niños, según ha informado la revista "Archives of Ophthalmology".

Un equipo de la University of Oklahoma (Estados Unidos) realizaron un estudio sobre este agente, relativamente selectivo, antagonista del receptor muscarínico M1. Para la investigación, se seleccionaron 174 niños sanos, entre 8 y 12 años, con equivalente esférico de -0,75 dioptrías a -4,00 dioptrías y astigmatismo igual o menor de 1,00 dioptría.

De manera aleatoria, en una proporción 2/1, fueron tratados con gel oftálmico de pirenzepina o placebo, dos veces al día, durante un año.

Un total de 145 pacientes acabaron el estudio. La miopía aumentó en un media de 0,26 dioptrías en el grupo de pirenzepina y de 0,53 dioptrías en el grupo placebo, después de un año. De los 99 pacientes del grupo de pirenzepina , en 4 (4%) aumentó la miopía 0,75 dioptrías, como mínimo, a los seis meses del tratamiento. En el grupo control, este incremento de la miopía se produjo en 11 de los 56 pacientes (20%). Después de un año del comienzo del tratamiento, los porcentajes subieron hasta un 11% del grupo de pirenzepina y hasta un 31%, en el grupo placebo.

Webs Relacionadas
University of Oklahoma
http://www.ou.edu/
Archives of Ophthalmology
http://archopht.ama-assn.org/