Publican en “Neuron” que la amígdala de estas personas es de menos tamaño de lo normal, algo que, en su opinión, debería ayudar a reformular las actuales estrategias de tratamiento de la adicción a la heroína.
La amígdala ya se había identificado como una región cerebral que desempeña un papel clave en las adicciones. Incluso algún estudio anterior había observado una menor actividad neuronal en esta zona del cerebro en pacientes cocainómanos, especialmente cuando experimentan el síndrome de abstinencia.
En el presente estudio utilizaron una moderna técnica de diagnóstico por la imagen para estudiar el cerebro de 27 adictos a la cocaína y de 27 voluntarios sanos. Como se ha dicho, comprobaron que el tamaño de la amígdala de los primeros era significativamente menor, aunque los autores no saben si ello se debe a la propia adicción o a una característica que hace más vulnerables a estas personas a desarrollar adición a la droga. Es más, aquellos con la amígdala de menor tamaño informaron que los síntomas de su síndrome de abstinencia son más pronunciados que en el resto.
Webs Relacionadas
Neuron
http://www.neuron.org/
Massachusetts General Hospital
http://www.mgh.harvard.edu/