Por su parte, el Prof. Julián García Sánchez, de la Universidad Complutense, explicó que los procedimientos más importantes son los basados en el estudio del nervio óptico y sus estructuras, como el GDX y el HRT-Z, que permiten adelantar el diagnóstico entre 3 y 5 años, y los programas de estudio del campo visual, que reducen la duración de las pruebas a 3 minutos por ojo, en vez de la media hora por ojo de los métodos antiguos.
En cuanto al tratamiento, defendió los buenos resultados de los colirios con combinaciones fijas de dos principios activos (Xalacom y Cosopt) y, dentro de la cirugía, la no perforante y las microválvulas.
"Se trata de válvulas que producen la derivación de la cámara anterior al canal de Schlemm y de la cámara anterior al espacio supracoroideo, y están en fase de experimentación", especificó el Prof. García Sánchez.
Webs Relacionadas
Universidad Complutense
http://www.ucm.es/
Sociedad Española de Oftalmología
http://www.oftalmo.com/seo/