En la revista "Psychopharmacology" los investigadores explican que el café es el estimulante más consumido del mundo, ya que es barato y fácilmente accesible. Señalan que las últimas investigaciones demuestran que cuando alguien no toma su dosis habitual de cafeína puede desarrollar una variedad de síntomas que incluyen dolor de cabeza, fatiga y dificultad para concentrarse. En algunos casos pueden incluso llegar a sentirse como si tuvieran la gripe, con náuseas y dolor muscular.
Los autores creen que la adicción a la cafeína debería ser incluida en el Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales.
En el artículo comentan que los estudios muestran que el 50% de las personas experimenta dolor de cabeza si no toma su dosis habitual de café y que el 13% presenta síntomas que le obligan a dejar de trabajar.
Por otro lado, consideran que es sencillo liberarse de la adicción a la cafeína, reduciendo su consumo a lo largo del tiempo y sustituyendo el café normal por descafeinado.
Webs Relacionadas
Johns Hopkins University
http://www.jhu.edu/
Psychopharmacology
http://springerlink.metapress.com/app/home/journal.asp?wasp=n2v6e3wtrq7rrg9ged4t&referrer=parent&backto=linkingpublicationresults,1:100390,1