Cáncer de Mama

Brócoli contra el cáncer de mama

Un trabajo publicado en el "Journal of Nutrition" por investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) concluye que una sustancia que se encuentra en el brócoli y las coles de Bruselas frena el crecimiento de las células tumorales mamarias.

La sustancia se llama sulforafano y ha demostrado bloquear el crecimiento de los tumores de mama en el laboratorio, a través de un mecanismo que interrumpe la acción de los microtúbulos de proteína dentro de las células, los cuales son virales para el éxito de la división celular.

Investigaciones anteriores ya han sugerido que el sulforafano puede desempeñar un papel en la prevención del cáncer. En ratas también se ha observado que la sustancia bloquea la formación de tumores mamarios y, asimismo, se ha observado que induce la apoptosis de las células tumorales del colon.

La nueva investigación propone un nuevo mecanismo –la interrupción de los microtúbulos-, un efecto que consiguen algunos fármacos. Por ello, creen que combinar el sulforafano con otras sustancias o medicamentos podría ayudar a prevenir o a tratar ciertos cánceres.

Webs Relacionadas
University of Illinois at Urbana-Champaign
http://www.uiuc.edu/
Journal of Nutrition
http://www.nutrition.org/