Los autores de este trabajo, que publican sus conclusiones en la última edición de la revista "Science", indican que la secuencia del genoma proporciona la base para el hallazgo de nuevos medicamentos para el acné y otras enfermedades relacionadas con esta bacteria.
Propionibacterium acnes es un habitante principal de la piel humana. Habitualmente vive inocuamente dentro de las glándulas que segregan aceite en los folículos capilares, pero también desempeña un papel importante en el acné a través de diversos mecanismos.
Los investigadores observaron que P. acnes codifica 2.333 genes y componentes de la piel humana. Entre ellos se encuentran sustancias que pueden estar involucradas en la activación de la inflamación que se produce tanto en el acné como en otras inflamaciones relacionadas con la bacteria del acné.
Webs Relacionadas
Science
http://www.sciencemag.org/
Institut Pasteur
http://www.pasteur.fr