Investigación

El sulfato de magnesio ofrecería neuro-protección para los RN de pretérmino

Un estudio realizado en 1062 mujeres podría implicar disminución en la mortalidad y parálisis cerebral infantil. Se esperan nuevos estudios.

El sulfato de magnesio administrado a la madre antes del parto de recién nacido de pretérmino parece ser un agente neuroprotector para fetos de menos de 30 semanas, según un ensayo randomizado controlado realizado por el  Australasian Collaborative Trial of Magnesium Sulphate Collaborative Group. Sin embargo, no puede  todavía recomendarse su uso en la clínica.

Los investigadores analizaron en una población de 1062 mujeres el efecto de una infusión de 8 ml de sulfato de magnesio o suero fisiológico con una infusión de mantenimiento previo al nacimiento, mantenida hasta 24 horas.

Encontraron una disminución de la mortalidad y de la incidencia de parálisis cerebral en el grupo tratado con magnesio pero que no alcanzaron niveles estadísticamente significativos. Se observaron diferencias significativas en otros parámetros, como disfunción motora severa.

Se aguardan otros estudios que profundicen en esta opción terapéutica.

Para ampliar esta inforamción, envíenos un mail a: infouru@intramed.net