Este trabajo, que publica "Neurology", ha revelado que las mujeres embarazadas con miastenia grave registran el doble de partos con cesárea (17,3%) que el grupo de control (8,6%). La ruptura prematura de las membranas amnióticas se da con una frecuencia triplicada (5,5%) al compararse con el 1,7% de la población general. En general, según los autores, el embarazo no parece empeorar a largo plazo los efectos de la miastenia grave, pero a veces se producen trastornos durante la gestación, principalmente en el primer trimestre y poco antes de dar a luz.
Por otra parte, alrededor de un 15% de los niños nacidos de mujeres con miastenia grave podrán desarrollan miastenia grave neonatal a través del paso de anticuerpos de la madre al recién nacido. Los síntomas son habitualmente entre leves y moderados e incluyen poca fuerza de absorción al mamar y débil tono muscular. La miastenia grave neonatal se registró en alrededor de un 4% de los recién nacidos, si bien en otro 8% se observaron síntomas de esta patología después de nacer.
En cuanto a otro tipo de problemas, de los 127 niños nacidos de madres con miastenia grave, 27 tenían defectos neonatales. En 5 de ellos, eran graves, pero los autores consideran que este número no es estadísticamente significativo comprado con el total de nacimientos.
Webs Relacionadas
University of Bergen
http://www.uib.no/index-eng.html/
Neurology
http://www.neurology.org/