Degeneración macular húmeda

Nuevo fármaco para tratar la degeneración macular húmeda

Un fármaco experimental, que bloquea el crecimiento anormal de los vasos sanguíneos del ojo, parece ser un tratamiento eficaz para tratar la degeneración macular húmeda. En un estudio realizado por el Bascom Palmer Eye Institute, de Miami (Estados Unidos), este fármaco logró que se limitase la pérdida de visión, causada por degeneración macular húmeda, en un 27% más de pacientes que los tratados con placebo.

El fármaco (Macugen), desarrollado por Pfizer y Eyetech Pharmaceuticals, administrado cada seis semanas por medio de inyección directa, estabilizó o mejoró la visión en un 33% de pacientes, comparado con un 23% del grupo placebo, de acuerdo con los resultados de un ensayo clínico de 54 semanas sobre una muestra de 1.168 pacientes.

El 70% de los pacientes, tratados con el nuevo fármaco, lograron detener una pérdida de visión de más de tres líneas frente a un 55% del grupo placebo.

Estos resultados, según los investigadores, suponen que se ha obtenido un tratamiento eficaz para la mayoría de pacientes con degeneración macular húmeda asociada a la edad.