El estudio, llevado a cabo por miembros del Rush-Presbyterian-St. Luke's Medical Center de Chicago, Estados Unidos, se inició en 1996 con la participación de 803 mujeres con edades comprendidas entre los 42 y los 52 años. Todas las pacientes reclutadas eran premenopáusicas o se encontraban en las fases iniciales de la menopausia en el momento de inicio del estudio. Así, y cada año, las mujeres fueron sometidas a pruebas de memoria y percepción.
Durante los 2,1 años de seguimiento del estudio, y tras el pertinente ajuste de los datos de acuerdo con la raza, educación y la salud de las participantes, los investigadores observaron pequeñas, si bien insignificantes, mejoras en la memoria y la velocidad de percepción de las mujeres de acuerdo con su envejecimiento.
A la espera de un examen más exhaustivo de los resultados, los investigadores esperan que el análisis adicional de los factores riesgo y de otras medidas psicosociales, caso de la depresión y el estrés, ayudará a predecir los cambios cognitivos que tienen lugar durante la menopausia.
Webs Relacionadas
Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia
http://www.sego.es/
Rush-Presbyterian-St. Luke's Medical Center de Chicago
http://www.rush.edu/
Neurology
http://www.neurology.org/