Endometrosis

Los anticonceptivos orales pueden aliviar la endometriosis

Un equipo de investigadores de la Università degli Studi de Milano, tras un estudio, han llegado a la conclusión de que las mujeres con endometriosis pueden aliviar sus dolores y sangrados con el uso continuado de anticonceptivos orales.

Para el estudio, se seleccionaron 50 mujeres que habían sido intervenidas de endometriosis y que comenzaron a tomar anticonceptivos orales, cuando todavía tenían dolores. El 80% de ellas, al cabo de dos años, declararon que estaban satisfechas con este tratamiento, ya que apenas sufrían dolores ni tampoco sangrados.

En este sentido, la Dra. Marian Damewood, presidenta electa de la American Society of Reproductive Medicine, ha manifestado que "las mujeres que padecen endometriosis no están preparadas para quedar embarazadas. Por tanto, el uso continuado de anticonceptivos orales es el mejor modo de controlar el dolor". Ha añadido que, si en un futuro quieren tener hijos o si los efectos colaterales son más penosos que el dolor que le causa esta patología, la mujer puede interrumpir la toma de anticonceptivos orales perfectamente.

Webs Relacionadas
Università degli Studi de Milano
http://www.unimi.it/
Fertility and Sterility
http://www.sciencedirect.com/