Avances
Técnica de Broncoscopía Autofluorescente
El Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires informa que se presentará la técnica de Broncoscopía Autofluorescente (1º equipamiento en la Argentina y Latinoamérica) destinada a la detección de lesiones precancerosas y cancerosas tempranas del pulmón
Córdoba 2351).
La broncoscopía autofluorescente aumenta en 50% la capacidad de detección de lesiones pulmonares, si se tiene encuentra que en nuestro país el 70% de los enfermos se encuentran en estadios avanzados al momento de diagnóstico (el cáncer de pulmón presenta los síntomas en forma tardía).
Tomado en su conjunto, el cáncer del pulmón sólo se puede curar en un 15% de los casos. Es bien sabido que esta cifra se modifica substancialmente según el momento evolutivo (estadio) de la enfermedad al tiempo de su diagnóstico. En el estadio I el cáncer del pulmón puede ser curado mediante la cirugía en alrededor del 60-70% de los casos. En cambio, en el estadio IV la enfermedad es prácticamente incurable.
La nueva técnica mejora las perspectivas de tratamiento de los pacientes (el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo y el de pulmón es la más frecuente causa de muerte por cáncer). De esta forma, el paciente no necesitará necesariamente recurrir a la cirugía a partir de la detección temprana de la lesión. Esta práctica le brinda un importante beneficio a grandes grupos de riesgo como fumadores y personas que trabajan en ambientes con humo de motores de combustión, entre otros.
Para mayor información llamar al 5950-9006 y 5950-8985 en el horario de 08.30 a 12.00Hs. hcmtoracic@intramed.net.ar