Lactancia materna

Las madres estadounidenses son cada vez más reacias a una lactancia materna prolongada

De acuerdo con una encuesta realizada por los Centers for Disease Control and Prevention de Atlanta (Estados Unidos), aunque cada vez son más las mujeres norteamericanas que amamantan a sus bebés, también es una realidad que dejan de hacerlo en etapas más tempranas. Esta encuesta forma parte del programa “2001 National Immunization Survey”, con el que se pretende alcanzar el objetivo de que el 75% de las madres estadounidenses –de las más reacias a la lactancia materna- amamanten a sus hijos poco después de nacer, el 50% a los seis meses y el 25% a los doce meses.

Noticias médicas

/ Publicado el 20 de mayo de 2003

En este estudio, publicado en  Pediatrics , se entrevistó telefónicamente a las madres de 700 niños. Dos tercios de ellos nunca habían sido alimentados con leche materna; a los seis meses, sólo el 27% habían recibido algo del alimento materno, y a los doce meses, sólo el 12%. Estos porcentajes son incluso inferiores en las madres afroamericanas.

Consciente de las limitaciones de la lactancia materna en su país, el Dr.Ruowei Li, autor del estudio, propone que las unidades obstétricas y pediátricas de los hospitales faciliten un entorno favorable a la lactancia materna, así como el apoyo social a las madres a los dos o tres meses después de parir, el momento en que dejan de amamantar a sus hijos para volver a su actividad profesional.

Webs Relacionadas
Pediatrics
http://www.pediatrics.org/
CDC
http://www.cdc.gov/