Infarto de miocardio

La atorvastatina reduce el riesgo de infarto de miocardio e ictus en pacientes hipertensos

Los resultados del estudio ASCOT (Anglo Scandinavian Cardiac Outcome Trial), presentados en el marco de la Reunión Anual del Colegio Americano de Cardiología en Chicago, muestran que los pacientes tratados con el hipolipemiante atorvastatina presentan una tercera parte menos probabilidades de experimentar un infarto de miocardio y una cuarta parte menos de experimentar un accidente cerebrovascular.

El estudio, publicado al mismo tiempo en la edición electrónica de "The Lancet", incluyó a 10.305 participantes hipertensos con niveles de colesterol normales o moderadamente elevados. El riesgo de infarto entre los que recibieron la estatina fue un 36% inferior respecto al placebo, mientras que el ictus fue un 27% menor.

En palabras del Prof. Peter Sever, del Imperial College London (Reino Unido), que presentó el estudio, "los resultados constituyen una gran noticia para aquellas personas que presentan hipertensión, ya que el uso de este fármaco reduce significativamente las probabilidades tanto de ictus como de infarto de miocardio, además de los beneficios que obtienen de los fármacos que toman para reducir su presión arterial".

Webs Relacionadas
The Lancet
http://www.thelancet.com/
Información sobre Lipitor (atorvastatina)
http://www.lipitor.com/
AAN 55th Annual Meeting 
http://am.aan.com/